Plataforma Recomendada

Recomendaciones para una buena elección
Para poder seguir en esta sección es importante que ya hayas visitado cada una de las plataformas que proporcionamos para ti,ya que aquí se darán unos de las cuantos aspectos a tomar para elegir entre las 6 diferentes plataformas que elegimos y la que a ti te agrade mas y  cumpla tus requerimientos.

 Ya que hoy en día es muy popular esta forma de ver mas allá el comercio electrónico para todos en busca de una gran variedad de artículos y lo mas importante que sea lo que los clientes adquieran y estén suscritos a la plataforma que iniciemos. Contando aparte que en que se valla a enfocar la venta de artículos en la plataforma que iniciemos.

Nosotros buscaremos explicarles con una gran parte de nuestra experiencia y más información como hacer una mejor elección.

ya que la gran mayoría de todas estas proporcionan una amplia variedad de cosas por usar, lo que debemos de tomar encuentra es: 

  • Plantillas personaliza bles del sitio
  • Carrito de compra integrado
  • Posesiona miento en buscadores (SEO)
  • Marketing por correo electrónico
  • Gestión de inventarios
  • Análisis 
  • Atractivo visual para el usuario, diseños personaliza-bles
  • Servicio en varios países
  • Multí-idiomas
  • Extensiones de pago
  • Moneda unitaria
  • Pasarela de pagos
  • Canales Online para los usuarios 
  • Pago de versión extendida
  • Procesos de ordenes
  • Ofertas (descuentos, cupones, mayores)
  • Variedad de cantidades
  • Sistemas de gestiones para grandes pedidos
  • Imágenes dinámicas
  • Búsqueda rápida
  • Publicidad
  • Precios accesibles para los usuarios
Muy bien, quizás se vean un poco complejos los requerimientos pero desde nuestra experiencia y avance de información que podemos proporcionar en nuestra pestaña de enlaces donde se proporcionan vídeos interactivos y algunas paginas que hemos visitado para obtener mayores ideas en cuanto a la elección y personalización de nuestra plataforma

Pasos básicos para la creación de una plataforma comercial

Os Commerce
Podemos seguir esta serie de pasos que ofrecemos a continuación para una plataforma en general aunque daremos un pequeño enlace y/o varios para la plataforma OsCommerce que nos ayudaran a su instalación.
Crear una tienda virtual en un gestor de contenido como WordPress ahora es tan sencillo, porque te ofrece una gran variedad de plantillas y plugin diseñados especialmente para crear una plataforma E-Commerce a nuestro gusto y necesidad.

Uno de los mejores plugin gratuitos de comercio electrónico es OsCommerce, es el más popular y muy usado globalmente. Te enseñaremos paso a paso como instalar este plugin para crear una tienda online. También puedes probar otros plugin como WP e-Commerce, Quick Shop y eShop.
Instalar el plugin OsCommerce
Antes de instalar el plugin deberás contar con un Dominio y Hosting para tu tienda virtual y ésta debe estar hecha en WordPress.
Instalación. Primeramente debemos ubicarnos en el panel izquierdo de nuestro WordPress y buscamos el menú plugin, se desplegará 3 opciones, solo elegimos la opción Añadir nuevo, se mostrará un campo en blanco donde debemos  buscar el plugin OsCommerce, nos saldrá varios resultamos, pero solo elegiremos el plugin “OsCommerce – excelling osCommerce” y le damos clic en instalar ahora. Luego lo activamos e instalamos páginas de OsCommerce.
Configuración. Ya tenemos el plugin instalado en nuestro WordPress, que se encuentra en el panel izquierdo, el siguiente paso es configurarlo a nuestra medida. Pinchamos el menú OsCommerce, desplegará varias opciones elegimos Configuración, se mostrará diversas pestañas como General – catálogo – Paginas – Inventario – Impuesto – Envío – Pasarelas de pago – Emails – Integración, cada una con distintos aspectos para configurar según a nuestro requerimiento.
Como ejemplo podemos configurar la ubicación de la tienda, moneda, habilitar el uso de cupones, formas de pago, pedidos de producto, envíos locales e internacionales, etc.
Respecto a la categoría que viene por defecto que “sin categoría” que hay que renombrar ya que no puede haber una tienda online sin categoría.
3.    Instalar tema. Buscamos un tema que sea adaptable con OsCommerce y que tenga un buen diseño de tienda online. Aquí te dejaremos una lista de los mejores temas o plantillas, muchos de ellos se adaptan a dispositivos móviles.
–       Wootique: (Gratuito)
–       Mio: (Gratuito)
–       OnTopic: (99 USD)
–       Peddlar: (99 USD)
–       MayaShop: (60 USD)
–       IDStore: (55 USD)
–       Circolare: (55 USD)
Comenzar a vender. Luego de haber terminado de configurar nuestra tienda online, el paso siguiente es comenzar a subir y vender nuestros productos, también debemos mejorar el funcionamiento de nuestra tienda de una manera adecuada, eso ayudará en nuestro posicionamiento. En la parte final de este articulo te dejaremos varios consejos que debes de tomar en cuenta a la hora de optimizar tu tienda.
Ventajas por utilizar OsCommerce
Te mencionaremos las principales ventajas que tiene este plugin para crear una tienda online en WordPress.
–       Google Analytics. Esta gran herramienta de seguimiento viene con el plugin OsCommerce, asegurando una buena optimización.
–       Sharedaddy  y ShareThis. Esta herramienta permite que los clientes compartan los productos con sus amigos.
–       ShareYourCart. Herramienta que anima a los clientes a compartir sus comparas a cambio de un cupón de descuento.
–   Fácil de instalar y gestionar
–   Posibilidad de ver los pedidos realizados, contiene estadísticas de compra.
–  Control de inventarios
–  Incluye una opción para crear cupones de descuento que podemos integrar en el carrito.
–  Permite pagos mediante PayPal, tarjeta de crédito y transferencias bancarias.
Consejos para optimizar tu tienda online
URLs amigables. Es importante que las URLs de nuestros productos contengan palabras claves, de esta manera podemos indexar más rápido con los buscadores. Ejemplo:
BIEN: www.tiendavirtual.com/dama/faldas/falda-corta.html
MAL: www.tiendavirtual.com/jnfuiwehntvuwn?=ok&=784
Redirecciones adecuadas. A veces las direcciones o  enlaces que debería llevarnos a la página central HOME no nos direccionan correctamente, es por eso que debemos corregir los enlaces y URLs.
Definir categoría. En toda tienda online es importante contar con categorías que clasifican a los productos. Un usuario podrá encontrar más rápido lo que está buscando, de esta forma estaremos mejorando nuestro SEO.
Velocidad del sitio. Google posiciona mejor a las páginas que cargan más rápido, por eso debemos de comprimir aquellas imágenes pesadas que hay en nuestro cátalo de producto, también podemos aumentar el plan de nuestro Hosting de esta manera facilitara la carga de nuestra tienda virtual.
Contenido relevante. Para mejorar nuestro SEO, es primordial contar con contenido relevante, debemos agregar una breve descripción a cada uno de nuestros productos.
Un mini buscador. Podemos integrar un mini buscador que facilitara a los usuarios a encontrar más rápido los productos, es por eso que cada entrada debe contener etiquetas.
Plantillas para dispositivos móviles. Es aconsejable que al momento de elegir un tema o plantilla para nuestra tienda online, escojamos una que se adapte a los dispositivos, Google recomienda que de esta forma estaremos mejorando la experiencia del usuario.
Botones de redes sociales. Debemos de incluir botones de redes sociales a las entradas o páginas que hay en nuestra tienda, los usuarios podrán compartir los productos, y podemos llegar a más usuarios y aumentar las visitas a nuestro sitio. Podemos instalar algún plugin que se encargará de todo eso, te recomendamos el plugin AddThis.

Enlaces dirigidos a YouTube para su instalación.
Primer enlace:
Segundo enlace

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