Plataforma 604
Prestashop es un sistema gestor
de contenidos (CMS) libre y de código abierto. Su principal aplicación es la
creación de tiendas online de comercio electrónico.
Prestashop es compatible con las
pasarelas de pago como DirecPay, Google CheckOut, Authorize.net, Moneybookers,
PayPal. También se ofrecen módulos de pago adicionales en el mercado.
Actualmente es la aplicación para
la creación de tiendas online más utilizada, por delante de otras aplicaciones
populares como Magento o OpenCart.
CARACTERISTICAS
PrestaShop es un software de comercio electrónico gratuito
Es de código abierto,
Líder en el sector de las tiendas online.
PrestaShop contiene más de 310 funcionalidades y está creciendo
continuamente.
Todas las funciones son 100% gratis y se pueden instalar y
desinstalar con un solo clic.
También puedes checar
esta página, en ella encontraras las características completas de Prestashop.
Características
generales de la tienda
Posibilidad
de agregar un número ilimitado de artículos a la tienda.
Posibilidad
de creación de un número ilimitado de categorías, que permite una estructura de
árbol (categorías, subcategorías, etc.).
Potente
interfaz de administración web, que le permitirá poder realizar una gestión
completa de su tienda online: configuración, alta de productos y categorías,
control de pedidos, métodos de pago y envío, etc.
Código
100% abierto Open Source que le permite tener control total sobre la
programación de la tienda y poder realizar cambios.
Modelos
flexibles de impuestos: posibilidad de configurar distintos impuestos en
función de país o el código postal de envío.
Opción
de asignar distintos tipos de impuestos en función del producto y crear
impuestos combinados.
Posibilidad
de aplicar descuentos a los productos de forma individual con la opción
adicional de programar un intervalo de fechas en el que se aplicará el
descuento.
Cupones
de descuento: se podrán generar cupones de descuento por porcentaje o importe
fijo, de un único uso o varios. También se podrá definir los productos o las
categorías para las que el cupón tendrá efecto.
Opción
de seleccionar la moneda con la que se trabajará en la tienda.
Opción
de venta de productos descargables tales como software, mp3, ebooks, etc.
Proceso automático de descarga. Se puede fijar un número máximo de descargas.
También el número de días que se podrá descargar el fichero.
Características de
los productos
Fichas
de producto completas y con un diseño atractivo, con opción de elegir la
información que se mostrará en la misma (código de producto, peso, medidas, etc.).
Clasificación
de los productos por categorías y subcategorías, con opción de asignar más de
una categoría por producto.
Opción
de asignar etiquetas (tags) a los productos de forma que se puedan filtrar los
productos por las etiquetas.
Múltiples
imágenes por artículo.
Los
usuarios podrán puntuar los productos y escribir testimonios.
Opción
de marcar los productos como “especiales” (destacados).
Posibilidad
de indicar la fecha de publicación de los productos.
Posibilidad
de agregar atributos a los productos (talla, color, etc.), con opción de poder
modificar el precio final del producto en función de los atributos elegidos y
poder controlar el stock de forma individual por el tipo de producto.
Opción
de añadir campos personalizados a los productos (como tamaño, color, capacidad,
etc.) que se mostrarán como información adicional del producto.
Control
de stock de productos opcional, con opción mostrar la cantidad de stock
disponible en la ficha del producto.
Posibilidad
de que los usuarios puedan reservar productos que actualmente no se encuentren
en stock.
Opción
de mostrar los productos relacionados con el producto que se esté cargando.
Posibilidad
de poder agrupar productos para su venta conjunta.
Botón
para compartir el producto en Facebook y otras redes sociales.
Marketing
Optimización
para buscadores: urls amigables en toda la web.
Integración
de la tienda con Google Analytics de forma que se puedan seguir las
conversiones.
Estadísticas
de la tienda con información sobre los clientes o el stock de los productos.
Informes
de la tienda: items vendidos, ventas por mes, productos más vendidos.
Gestión de pedidos
Los
compradores pueden gestionar sus cuentas de usuario, con opción de modificar
sus datos o revisar su historial de pedidos.
Los
administradores de la tienda podrán editar los pedidos y cambiar la información
de los mismos: productos, método de envío, pago, etc.
Confirmación
de Pedido por mail que se envía al comprador y al propietario de la tienda de
forma automática.
Administración
de pedidos con historial de pedidos, notificación al cliente, y funcionalidad
de edición del pedido.
Administración
del estado del pedido con opción de notificación al cliente por mail de los
cambios.
Posibilidad
de enviar factura al cliente vía email de forma automática.
Pago y envíos
Capaz
de procesar pagos con tarjeta de crédito con cualquier entidad bancaria de
España. Pasarelas de pago integradas.
Uso
de pasarelas de pago predefinidas como PayPal, BACS y Mijireh Checkout.
Pagos
por transferencia bancaria o contra reembolso.
Gestión
de Dirección de Envío. Los clientes pueden introducir sus propias direcciones
de envío que no tiene que coincidir con la de facturación.
Transporte
de envíos flexible y configuración de tarifas flexible.
Posibilidad
de generar diferentes sistemas de envío a elección del usuario que realiza la
compra.
Opción
de configurar el envío en función de la dirección de envío (país y código
postal).
Opción
de tarifa plana de envío, que permite definir una tarifa estándar por artículo,
o por pedido.
Opción
de envío gratuito a partir de cierto importe de compra.
Posibilidad
de crear cupones que habiliten el envío gratuito.
Opción
de asignar a los productos un determinado método de envío.
Características
adicionales
Posibilidad
de agregar nuevas páginas a la web con información adicional sobre nuestro
negocio: “Quiénes somos”, “Cómo comprar”, “Condiciones del servicio”,
“Servicios”, etc. usando un sencillo editor.
Formulario
de contacto integrado con envío automático por mail a la dirección elegida.
Posibilidad
de agregar nuevas funcionalidades a la tienda por medio de la instalación de
nuevos módulos: multi-idioma, selector de moneda, importación y exportación de
datos de la tienda, favoritos, grupos de compradores, etc.
Módulos
adicionales incluidos en nuestras Tiendas Prestashop
Actualización 1-clic: Proporciona un método automatizado para
actualizar su tienda a la última versión de Prestashop
Alertas por correo: Enviar correos de notificación a los clientes
y comerciantes.
Pasarelas de pago: Acepta pagos por tarjeta sin
importar con el banco que trabajes: Banesto, BBVA, CECA TPV, Pasat 4B,
Ruralvia, Servired, Paypal
Pago contra reembolso: Acepta pagos contra reembolso
Trasferencia bancaria: Se aceptan pagos por trasferencia bancaria
Mapa del sitio de Google: Te permite generar
dinámicamente tu mapa web.
Estimación de los gastos de envío: Módulo que permite hacer una
estimación de los gastos de envío antes de comenzar el proceso de compra.
Facebook PS Connect: Permite a tu cliente conectarse
fácilmente a través de Facebook, Paypal, Google o Twitter
Google Analytics: Integra en un clic el script de
Google Analytics en tu tienda
Ley de Cookies UE: Este módulo muestra en la
tienda la ley de cookies de la UE
Ventajas
y Desventajas:
Ventajas
|
Desventajas
|
Panel de control sencillo, accesible e intuitivo
|
Mala traducción de los textos por defecto
|
Potente control del catálogo
|
No está al gusto de todos
|
Añadir más funciones con los módulos
|
Las Facturas emitidas no son correctas para España
|
Seguridad integrada con SSL
|
Errores en cálculos de IVA
|
Gestión de clientes y pedidos
|
Sus actualizaciones pueden ser inseguras a veces
|
Personalización del back
|
A veces no encuentras la asistencia correcta
|
Traducciones
|
La plantilla no es gusto para todos
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario